Quantcast

Farreres defiende utilidad de informes y dice que no sabía que eran plagiados

Barcelona, 11 nov (EFE).- El ex conseller de Trabajo de la Generalitat Ignasi Farreres ha defendido hoy la utilidad de los estudios con los que presuntamente se desviaron fondos de su departamento a empresas vinculadas a Unió Democràtica, aunque ha asegurado que desconocía que los informes fueran plagiados.

El ex conseller, que se enfrenta a una condena de cinco años y medio de prisión por prevaricación, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos, ha acudido hoy a su juicio en la Audiencia de Barcelona arropado por la cúpula de su partido, con la excepción del líder de la formación, Josep Antoni Duran Lleida.

En su declaración ante el tribunal, ha dicho que desconocía el proceso de adjudicación de los informes investigados, y ha responsabilizado del mismo a Juan Martín Toribio, un ex alto cargo de la conselleria ya fallecido y que también estuvo imputado en el caso Pallerols, sobre presunta financiación irregular de Unió.

En cualquier caso, Farreres ha mantenido que los ochos estudios investigados, por los que se pagaron 7,6 millones de pesetas, fueron de gran utilidad para la conselleria, dado que entre los años 1994 y 1995 se estaba aprobando una nueva legislación laboral de ámbito estatal en la que la Generalitat quería incidir. EFE

rg/saf/pll/is