Quantcast

El Unicaja busca una victoria en Lausana que le clasifique para los octavos

Almería, 11 nov (EFE).- El Unicaja Almería buscará mañana en Suiza una nueva victoria ante el Lausana UC que le permita pasar a los octavos de final de la Copa de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

El encuentro tendrá lugar en el Centro Deportivo de Dorigny (Lausana) y estará arbitrado por el italiano Sandro La Micela y el portugués Lidio Ferreira.

El equipo almeriense persigue la victoria, que es la única forma de conseguir el pase a la siguiente ronda, ya que en el partido de ida consiguió tomar ventaja al vencer a los del técnico Teun Buijs por 3-2 en el Pabellón Moisés Ruiz. En caso de que el conjunto suizo lograra vencer por 3-2 habría un empate que sería resuelto mediante el set de oro.

El entrenador del Unicaja Almería, Carlos Alberto Villar, contará para este choque con todos sus jugadores, a excepción del receptor madrileño Gustavo Delgado. Para reforzar la recepción, el técnico brasileño ha convocado a Mario Ferrera, receptor del equipo filial.

El central venezolano Fredy Cedeño confía en que su equipo juegue mañana a su mejor nivel para lograr la clasificación a la siguiente fase.

Según el jugador, la pasada semana estuvieron "bastante flojos" en los partidos frente a Lausanne y Teruel y ha destacado que deben "salir de este mal momento".

"Para poder vencer, es esencial que tengamos confianza en los momentos decisivos del partido. Mejoraremos mucho nuestro nivel cuando saquemos el espíritu competitivo, aunque es cierto que los errores relucen más cuando la carga de trabajo es mayor", ha explicado Cedeño.

Caso de caer eliminados en la Copa CEV, los almerienses no abandonarían la competición en Europa, pero sí caerían a la tercera competición continental, la Copa Challenge. EFE

jam/agr/nam