Quantcast

La juez rechaza la mitad de las alegaciones de Contsa al informe concursal

Sevilla, 11 nov (EFE).- La juez de lo Mercantil de Sevilla ha rechazado 130 de las 265 alegaciones presentadas por el dueño de la inmobiliaria Contsa contra el informe de los administradores judiciales sobre la suspensión de pagos de su empresa, que recoge 1.653 acreedores y un "agujero" de 86 millones de euros.

Fuentes del caso han dicho hoy a Efe que el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla no ha admitido 130 de las alegaciones presentadas por el empresario José Salas Burzón porque no aportaba documentación que justificase su oposición a determinadas deudas reconocidas en el informe de los administradores.

El resto de alegaciones de Salas se encuentran en fase de acumulación entre ellas antes de decidir si se admiten o no, han añadido las fuentes.

El informe de los administradores judiciales de la inmobiliaria apreció un "agujero" de 86,8 millones de euros entre el activo de 28,4 millones y el pasivo de 115,2 millones, y fue uno de los detonantes para que la juez decretase el pasado 3 de octubre el ingreso en prisión incondicional del empresario. EFE

aga/jrr/mlr