Quantcast

Pastor apela a "buena defensa" y "ataques tranquilos" para ganar Alcobendas

Valladolid, 11 nov (EFE).- El entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, apeló a la "buena defensa" y a realizar "con tranquilidad" los ataques estáticos para poder ganar mañana al Alcobendas y sumar dos nuevos puntos en la liga Asobal.

El técnico vallisoletano admitió que la derrota sufrida ante el Octavio Pilotes Posada no estaba prevista, pero dejó claro que el equipo "ha dejado escapar una oportunidad de oro para ir hacia arriba, pero va a buscar más opciones, porque esto es muy largo y hay que seguir trabajando", comentó.

"A nadie le gusta perder y esta plantilla tiene orgullo, que espero saque mañana ante el Alcobendas, pero sin salirse del tiesto", puntualizó Pastor, quien aseguró que el equipo "nunca ha ido de segundón, sino que siempre ha luchado por ganar, porque si no no habríamos logrado dos Copas del Rey, disputado varias finales de la Recopa o luchado por estar en la final de la Champions".

En este sentido, el entrenador del Pevafersa Valladolid indicó que lo fundamental es "ver cuáles son nuestros problemas y tratar de corregirlos para seguir creciendo, porque en la plantilla hay jugadores que aún no saben ver sus cualidades y el objetivo es conseguir explotarlas".

Respecto al próximo rival, el Alcobendas, Pastor explicó que se trata de un equipo "muy correoso y peleón, que sabe defender tanto en 6:0 como en 5:1, que imprime un ritmo alto de juego, y cuenta con jugadores anotadores como Maqueda o Souza, que además saben penetrar".

"Nosotros deberemos recuperar nuestra mejor defensa, estar tranquilos en ataque, evitar las pérdidas de balón y los goles de rebote y, por supuesto, saber correr hacia atrás para evitar sus contraataques, porque será clave", analizó el técnico vallisoletano.

Para Pastor es importante, además, "dejar de mirar al marcador, porque cuando se mira demasiado se acaban cometiendo errores y, por tanto, el objetivo es ir defensa a defensa y ataque a ataque", concluyó el entrenador del Pevafersa quien, a priori, podrá contar con todos los jugadores para este encuentro. EFE

mim/jag