Quantcast

Mantienen la huelga en la red concertada, donde estudian casi 160.000 alumnos

Bilbao, 11 nov (EFE).- Los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS mantienen su llamamiento a la huelga para mañana en los centros de enseñanza privada concertada del País Vasco, donde estudian casi 160.000 alumnos, para reclamar la equiparación de condiciones salariales y laborales con las establecidas en la red pública.

Los convocantes prevén una "buena" respuesta a su convocatoria, a la que están llamados 11.600 trabajadores docentes y 600 no docentes de más de 360 centros educativos privados, según ha indicado hoy a Efe Nerea Larrinaga, de ELA. "La gente está animada", ha asegurado la sindicalista.

Según los últimos datos de que disponen los sindicatos, sólo 33 de los centros escolares que han celebrado asambleas de profesores o de delegados han decidido no secundar el paro.

La representante de ELA ha considerado "lamentable" la actitud del departamento de Educación del Gobierno vasco en este conflicto por "no dignarse a dirigirse directamente" a los sindicatos convocantes para tratar sus reivindicaciones, pese a los emplazamientos formulados con dicho fin.

ELA, LAB y STEE-EILAS, que cuentan con una representación de casi el 83% en el sector, reclaman que un nuevo marco de financiación para la enseñanza privada concertada "no ignore" los intereses de los trabajadores del sector.

Exigen, en este sentido, la negociación de un acuerdo para homologar las condiciones laborales del personal docente y no docente con sus compañeros de la red pública.

En el marco de la jornada de huelga de mañana, los sindicatos también han organizado una manifestación en Bilbao. EFE

cc