Quantcast

Trasladados a Madrid los tres detenidos hoy en Pamplona

Pamplona, 11 nov (EFE).- La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las detenciones de hoy en Pamplona, en las que han sido arrestadas tres personas presuntamente vinculadas a la organización Segi, que ya han sido trasladadas a Madrid.

Los detenidos, presuntamente vinculados a un grupo de la organización ilegal Segi desarticulado en octubre en la Comunidad foral, son Irati Mujika Larreta, Mikel Beunza Oroz y Oihan Unai Ataun Rojo.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra en coordinación con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, según ha informado el Ministerio del Interior.

La operación se enlaza con la última del mes de octubre en Navarra, y en este sentido Saiz ha comentado a los periodistas, tras una rueda de prensa sobre prevención de accidentes laborales, que son ya "más de un centenar de personas vinculadas a Segi las que se han venido deteniendo últimamente, 36 de ellas vinculadas a ETA".

Los registros se han llevado a cabo en los domicilios de los tres detenidos, los de Mujika Larreta y Beunza Oroz en Pamplona y el de Ataun Rojo en Zizur Mayor, así como en la asociación de vecinos del barrio de La Milagrosa, de donde los agentes han sacado varias cajas de gran volumen y bolsas de plástico con diversa documentación.

La delegada ha señalado que los registros en la sede de esta asociación de vecinos "nos ha sorprendido", pues en ella "se ha encontrado diversa información y material informático" y ahora "la labor de investigación está por realizarse para ver hasta dónde nos lleva y ver qué dicen las investigaciones".

Además, la delegada ha destacado que en muchas ocasiones los detenidos son personas muy jóvenes, y ha insistido en que "todo aquel que se introduzca o tenga intención de vincularse en el mundo de la violencia, tiene un único destino que va a ser la cárcel, porque los demócratas no queremos convivir con personas que quieran alterar nuestra pacífica convivencia".

Saiz ha hecho hincapié en la labor "incesante" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes "hay que felicitar", y "en este caso a la Policía Nacional". EFE

sl.mm/ero