Quantcast

Emery: "El partido de Copa no es un marrón, sino una oportunidad"

Paterna (Valencia), 11 nov (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que el encuentro de Copa del Rey que mañana jugará su equipo contra el Portugalete "no es un marrón, sino una oportunidad", por lo que ha reclamado a sus jugadores exigencia e intensidad."

"Yo mismo pensaba en mi época de jugador que estos partidos -el Valencia ganó 1-4 en la ida- son un 'marrón', pero la verdad es que siempre hay alguien viéndolo y es una oportunidad de mejorar en lo colectivo y lo individual", ha señalado.

En este sentido, el técnico vasco ha advertido que el rival (líder en Tercera División) afrontará el encuentro con la máxima motivación y ha animado a la afición a acudir a Mestalla. "El fútbol es espectáculo y nos gusta apelar a eso, que el público disfrute con su equipo es un objetivo que siempre me planteo y que buscaremos".

Preguntado por los jugadores de la cantera que hoy han entrenado con el primer equipo, Emery ha confirmado que mañana podría contar con ellos y que "han de sentir que tienen la posibilidad de estar en el primer equipo".

En referencia a la polémica suscitada por la expulsión de Roberto Soldado (Getafe) tras su enfrentamiento con Carlos Marchena en el último encuentro de Liga, el técnico vasco ha considerado justa la roja directa.

"Marchena recriminó a Soldado una jugada puntual, éste entró al trapo y le contesto con golpe de cabeza que fue interpretado como expulsión. Nuestros jugadores fueron provocados y no entraron al trapo, hay que condenar el juego sucio y valorar la cabeza fría", ha dicho.

En este sentido, ha considerado las críticas a Marchena "desproporcionadas y fuera de lugar" al considerar que "actuó correctamente, la única acción punible fue la del delantero del Getafe. Marchena 'buscó' un poquito al jugador del Getafe y Soldado debería haber sido más frío".

"En el descanso hablé mucho con Vicente Rodríguez y Manuel Fernandes precisamente para que no entrasen al trapo de las provocaciones de los jugadores del Getafe. Querer justificar una derrota o un partido entero por una acción de esas no exime de culpabilidad a su jugador", ha añadido.

"Creo que esta campaña no puede afectar a Carlos Marchena porque tiene muchísima experiencia y personalidad, defiende su escudo al límite y todos los valencianos tienen que estar orgullosos de su capitán", ha manifestado Emery.

Preguntado por la posible presencia de Iván Helguera en el próximo encuentro, el entrenador valencianista ha dicho que "estará en el grupo de jugadores que pueden jugar, otros descansarán".

Por el contrario, ha anunciado que Curro Torres no entrará en la lista de convocados y ha reconocido que Timo Hildebrand "parece que ya está pensando en irse, y quiero jugadores que estén con nosotros. No está a gusto, está trabajando bien, pero otra cosa es la disposición mental que tenga".

Por último, se ha referido a los 3.000 nuevos abonos que ha sacado a la venta el club. "Todos tenemos que sentirnos orgullosos de que haya gente que haga un gran esfuerzo para estar con el equipo, es un plus más de ánimo porque se espera mucho del equipo y eso va a hacer más grande al Valencia". EFE

jfg sm/nam