Quantcast

La Policía foral controlará el uso del teléfono móvil al volante

Pamplona, 11 nov (EFE).- La Policía Foral pone en marcha desde mañana y hasta el 25 de noviembre una campaña específica para intensificar el control del uso del teléfono móvil por parte de los conductores de vehículos, dada la incidencia de esta infracción en los accidentes cuya causa es la falta de atención en la conducción.

Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, la campaña, promovida por la DGT, se va a ejecutar contando con la participación de las unidades de la Policía Foral de las Comisarías de Pamplona y Tudela, que utilizarán, respectivamente, tres vehículos camuflados la primera y uno la segunda.

En cuanto a la comisaría de la capital navarra, la zona de las Rondas de Pamplona tendrá dos vehículos camuflados y dos patrullas, que se distribuirán entre zona sur y zona norte para vigilar diferentes vías de la red principal y secundaria.

Además, cada día se asignará el tercer vehículo camuflado para controlar, en turnos de mañana y tarde, diferentes vías de forma continuada en varias zonas de la geografía foral, como Estella, Oronoz, Lodosa, Tafalla o Echarri.

A las vías vigiladas se les asignará una patrulla que se encargará de atender los incidentes.

Por su parte, las vías vigiladas en las zonas de Tudela y Caparroso serán programadas por los responsables de la División de Tráfico de la Comisaría de Tudela.

Las mismas fuentes recuerdan que la Policía Foral viene desarrollando a lo largo de este año una serie de campañas específicas para el control y vigilancia del tráfico con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en accidentes respecto al año 2007. EFE

mm mar-11-nov-2008 14:00