Quantcast

Márquez: "Sería una decepción quedar eliminados"

Barcelona, 11 nov (EFE).- El entrenador del Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, ha reconocido hoy que sería "una decepción" quedar eliminados en la Copa del Rey y que su equipo afronta con "mucha motivación" el choque de vuelta ante el Celta.

"Es un partido importante. Si quedamos eliminados, no me gustaría hablar de fracaso, pero sí que sería una decepción porque es una competición bonita y vamos a poner toda la carne en el asador. En motivación no nos pueden ganar puesto que somos un equipo de superior categoría", ha reflexionado.

El técnico blanquiazul ha asegurado que la plantilla "no está relajada", porque es consciente de la importancia de la eliminatoria. "No pasa por mi cabeza un tropiezo, aunque el Celta lleva ocho jornadas consecutivas sin perder y es un equipo que me gusta", ha añadido.

Márquez ha apuntado que el conjunto vigués creó "bastante peligro por las bandas" en el partido de ida y especialmente cuando el Espanyol bajó el nivel físico. "El Celta es un equipo que va a estar en las posiciones de arriba", ha resaltado.

Al margen del partido de Copa, el entrenador ha repasado varios nombre propios. Por un lado ha confirmado que Sergio Sánchez será titular en el eje de la defensa y que el guardameta argentino Cristian Álvarez saldrá de inicio.

"Cristian es un portero que tiene condiciones innatas. Está trabajando situaciones de juego y de colocación, porque tiene que aplicar sus condiciones a lo que se pretende de él. Tiene condiciones de buen portero y va mejorando mucho", ha manifestado.

Respecto a la baja de Nico Pareja ha subrayado que es un "contratiempo" porque el central estaba rindiendo a un gran nivel. "Estamos teniendo muchas dificultades con la gente de atrás, pero no me gustan las lamentaciones y confío en los jugadores que tengo", ha sentenciado.

El último nombre propio ha sido el de Román Martínez. "Tiene un juego especial, le gusta tener relación con el balón, pero aquí se juega más rápido. Tiene que estar tranquilo y no puede ser tan autocrítico. Tiene que confiar en que es buen futbolista, porque poco a poco le saldrán las cosas", ha finalizado. EFE

kcl/jg/jag