Quantcast

Lissavetzky: "Madrid se merece los Juegos y tiene grandes posibilidades"

Madrid, 11 nov (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetky, aseguró hoy que Madrid "se merece los Juegos" y "tiene unas grandes posibilidades de conseguirlos sin mirar lo que hace el de al lado", en alusión a la influencia que puede tener la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

"Los miembros del Comité Olímpico Internacional son bastante apolíticos y tengo mis dudas de que la elección de Obama tenga tanta influencia. Ahora, si el presidente de Estados Unidos se dedica a decir Chicago, Chicago… nosotros debemos ir a lo nuestro, si miramos lo que hace el de al lado mal vamos", comentó.

El secretario de Estado, que participó en los desayunos de Europa Press, hizo estas afirmaciones en presencia, entre otros, del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, los portavoces de los grupos políticos municipales y el consejero de deportes de la comunidad de Madrid, Alberto López Viejo.

"Alcalde, sabe que tiene al Gobierno a su lado y ha elegido unos buenos compañeros de viaje, los grupos municipales, la comunidad, el Gobierno y la sociedad y no se preocupe usted por Obama, que creo va a estar muy ocupado en resolver tantas y tantas cosas", afirmó.

Tras enviar un mensaje de condolencia a la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, por el fallecimiento de su madre el pasado domingo, el secretario de Estado destacó "las grandes posibilidades" de Madrid, que compite por los Juegos de 2016 con Chicago, Río de Janeiro y Tokio.

"Hay una apuesta de ciudad y también una apuesta estratégica de país. Madrid se lo merece. Yo soy de Madrid y es una ciudad que ha sufrido mucho en muchos años y se merece una alegría, pero no sólo por esto, sino porque hay un proyecto coherente", añadió. EFE

omm/nam