Quantcast

Fase 1, cuyo apagado analógico será en 2009, tiene 65.000 edificios sin TDT

Madrid, 11 nov (EFE).- Unos 65.000 edificios que se encuentran ubicados en la Fase I de la implantación de la TDT, donde el apagón analógico será en 2009, aún no tienen adaptadas las antenas colectivas y sólo se han actualizado un 30 por ciento de los edificios de la citada zona.

Según los datos del informe relativo a noviembre de 2008 de "Impulsa TDT", las cifras anteriores suponen que para la total adaptación a la TDT, el ritmo de intervenciones debería situarse en unas 370 a 380 diarias.

"Impulsa" señala que, aunque el ritmo de instalación pueda parecer alto, "es perfectamente posible" si se efectúa "de forma ordenada y progresiva" porque existen empresas suficientes para hacerlo.

Este organismo afirma saber que en algunos pequeños municipios de la Fase 1, el ritmo adecuado de instalaciones será más difícil de alcanzar, por lo que pide a las empresas instaladoras que hagan las adaptaciones de las antenas sin esperar la solicitud de la comunidad de vecinos.

En este sentido, el informe señala que se han aprobado ayudas por un importe de 8,7 millones de euros por parte del Gobierno, para completar la cobertura TDT en los municipios de la Fase 1.

En cuanto a los contenidos de la TDT, el informe señala que la puntuación media sobre la satisfacción respecto de "la diversidad y contenido de los canales" en la TDT es de 6,6 en una escala de 10 puntos.

Durante el mes de septiembre se han comercializado 546.000 nuevos equipos, lo que sitúa la cifra acumulada de ventas en 13 millones de sintonizadores. EFE

jp/pv