Quantcast

Rubalcaba alerta de que 'taldes' de kale borroka nutren de información a ETA

Madrid, 11 nov (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alertado hoy de que los 'taldes' de kale borroka, además de perpetrar sabotajes y acciones de violencia callejera, también nutren de información a ETA sobre posibles objetivos para sus atentados.

Así se ha pronunciado Pérez Rubalcaba en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la última operación contra la 'kale borroka' desarrollada la pasada madrugada en Pamplona.

"Cuando aparecen seguimientos a un concejal, objetivos y detalles de un edificio, alguien los hace", ha advertido el titular de Interior, quien, sin embargo, no ha querido adelantar si los últimos detenidos también elaboraban información para la banda terrorista y, en concreto, para el desarticulado 'comando Nafarroa".

En cualquier caso, Pérez Rubalcaba ha dejado claro que las Fuerzas de Seguridad del Estado van a seguir trabajando con el objetivo de que los ciudadanos estén y se sientan más seguros y los terroristas "más intranquilos".

Preguntado por una posible fractura en el seno de ETA, el ministro del Interior no tiene dudas de que la banda "no es una piña" y que la organización "no está como estaba" en el pasado, ni en su dirección política y militar ni en el colectivo de presos.

No obstante, ha preferido ser cauto a la hora de sacar "consecuencias operativas" sobre la situación interna de la banda terrorista. EFE

edr/pv mar-11-nov-2008 13:22