Quantcast

Tres ex combatientes de la Gran Guerra encabezan celebración del armisticio

Londres, 11 nov (EFE).- Los tres únicos ex combatientes vivos de la I Guerra Mundial encabezaron hoy la ceremonia que tuvo lugar en Londres para recordar el armisticio que puso fin a la contienda.

Bill Stone, de 108 años; Harry Patch, de 110, y Henry Allingham, de 112, todos en sillas de ruedas, fueron conducidos hasta el cenotafio, donde depositaron sendas coronas de amapolas en recuerdo de los caídos en la Gran Guerra, que concluyó hace hoy 90 años.

A las 11.00 GMT, los tres ex combatientes y el resto de los invitados, en su mayoría militares británicos, guardaron dos minutos de silencio para recordar la undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes en que terminó la I Guerra Mundial (1914-18).

Stone, Patch y Allingham participaron en representación de la Marina (Royal Navy), el Ejército y la Real Fuerza Aérea británica.

En la ceremonia se recordó a más de un millón de soldados británicos y de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) que perdieron la vida durante el conflicto bélico.

Con motivo de este evento, el ministro británico de Defensa, John Hutton, dijo que "la I Guerra Mundial devastó a una generación de hombres y mujeres y dejó una marca indeleble en el siglo XX".

"Es importante para nosotros recordar los sacrificios realizados por una generación valiente y tratar de pagar la deuda de gratitud que todos les debemos", subrayó Hutton. EFE

vg/ah