Quantcast

Un Portland "en cuadro" recibe al Teucro con obligación de ganar

Pamplona, 11 nov (EFE).- El Portland San Antonio debe olvidar la competición europea y centrarse en la Liga Asobal para recibir mañana al Teucro, un encuentro que está obligado a ganar para no descolgarse de los puestos cabeceros y que afronta prácticamente "en cuadro" por las bajas y las molestias que sufren varios jugadores.

Prueba de ello es que para esta cita liguera el conjunto navarro sumará a las bajas ya conocidas de Davor Dominikovic y Lars Jorgensen, la ausencia segura del lateral zurdo Cristian Malmagro, quien tiene previsto parar hasta el próximo mes de enero para recuperarse de una "espondilolisis lumbar" que le produce un fuerte dolor y le impide jugar al balonmano.

Además, es posible que otros dos jugadores se sumen a la lista de bajas para este partido. Es el caso del extremo izquierdo Santi Urdiales, aquejado de una "condriopatía" en el cartílago de la rodilla derecha, y del lateral zurdo Renato Vugrinec, quien se someterá esta tarde a una resonancia magnética para comprobar el alcance exacto de las molestias que sufre en los isquiotibiales y descartar una lesión de gravedad.

Si finalmente ambos no pueden estar en la convocatoria y, teniendo en cuenta que otros jugadores como el pivote Juancho Pérez arrastran molestias, el técnico antoniano Chechu Villaldea se verá obligado a contar con varios jugadores del equipo júnior como Humet, Meoki o Víctor para completar la convocatoria.

Ante este desolador panorama, que se viene repitiendo desde el inicio de temporada, Villaldea ha reconocido hoy a EFE que el mayor hándicap del partido ante el Teucro será el aspecto físico.

"Después de un partido tan duro como el que tuvimos el pasado sábado y, ante la falta de rotaciones, me preocupa mucho cómo vamos a afrontar este choque y el coste que puede tener el aspecto físico", ha comentado con preocupación el técnico asturiano.

"No obstante, los puntos que están en juego ante el Teucro son igual de importantes que los disputados ante el Barcelona o el Ciudad Real y, si queremos seguir arriba y no descolgarnos, no podemos tener tropiezos en el universitario", ha precisado. EFE

cz/mg/jag