Quantcast

Incesante actividad del equipo médico del 'Telefónica' en Ciudad del Cabo

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- Las dos tripulaciones de los barcos -el 'Azul' y el 'Negro'- del equipo Telefónica están en las fase final de su recuperación física ante la segunda etapa de la Volvo Ocean Race – Vuelta al Mundo por etapas- que partirá el próximo sábado de Ciudad del Cabo (Sudafrica) rumbo a Cochin (India).

El trabajo del servicio médico del equipo, formado por Iñigo Losada -preparador físico-, Cristina Pérez -doctora- y Nieves de Bernardo -fisioterapeuta- ha sido incesante desde la llegada de los barcos a puerto.

La primera medida tomada fue la realización de un análisis de sangre y orina a cada uno de los tripulantes. A estos análisis se unió un chequeo médico en el que se tomaron sus constantes vitales como la tensión arterial, frecuencia cardiaca y temperatura, y otros parámetros básicos como el peso corporal o un estudio específico que permite conocer el grado de hidratación de cada uno de los tripulantes, junto a una valoración general para descartar lesiones o patologías.

Las doctora Cristina Pérez ha explicado que "los resultados obtenidos han estado dentro de lo que esperábamos, algún tripulante ha perdido más peso que el resto pero todos están dentro de los parámetros que consideramos normales". EFE

srb/jag