Quantcast

El PP no apoyará en el Congreso la creación de la Policía Canaria

Madrid, 11 nov (EFE).- El grupo del PP en el Congreso ha decidido finalmente no respaldar la creación de la Policía Canaria, como demandaba CC, y por ello, se abstendrá hoy en la votación de esta iniciativa.

Fuentes de la dirección del grupo popular han confirmado a los periodistas esta decisión, que corrige "el error" cometido la semana pasada durante la tramitación de los Presupuestos en la Comisión correspondiente de la Cámara Baja.

Entonces, el PP dio su apoyo a una petición de Coalición Canaria sobre la configuración del cuerpo de policía en las islas.

En esa enmienda, enmarcada en la elaboración parlamentaria del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, los nacionalistas canarios proponían cambiar la concesión de oferta de empleo público y extenderla "al personal de los cuerpos de Policía de las comunidades autónomas que deban efectuar un despliegue efectivo en sus territorios".

Coalición Canaria argumenta esta iniciativa al señalar que "el despliegue inicial" de un cuerpo que "no ha existido ni variado" ha de abordarse "de forma diferenciada".

De este modo, CC procuraba favorecer la puesta en marcha del proceso de creación de una Policía Canaria, una reclamación conocida del partido nacionalista, que gobierna en las islas en alianza con el PP.

Los populares dieron su respaldo a la medida, una decisión que ha causado cierto malestar en el grupo parlamentario y que ahora rectifican, ya que se abstendrán cuando corresponda votarla hoy. EFE

aag/ero