Quantcast

Partido clave en las aspiraciones europeas del Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 11 nov (EFE).- El Tu billete.com Tenerife Marichal disputará mañana ante el Cannes un partido clave en sus aspiraciones en la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino, ya que la segunda plaza del grupo clasificatorio pasa por doblegar a la rotación francesa en el Santiago Martín.

La derrota en Ankara en la jornada inaugural, unida a la ajustada victoria del Cannes ante el Postar de Belgrado (3-2), obliga a las pupilas de Jan de Brandt a ganar mañana y a ser posible con buenos parciales ante la presumible igualdad que imperará en esta ronda inicial.

El Tenerife llega a esta decisiva cita en su peor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados se refiere, pues aparte de caer en la capital turca viene de perder su primer partido en la Superliga española ante el Alles Menorca, lo que le ha privado del liderato provisional.

Apenas sin solución de continuidad el Marichal afrontará un nuevo compromiso con todos sus efectivos disponibles, incluida la canadiense Stacey Gordon, quien tras varias semanas de baja reapareció en Ankara y fue una de las más destacadas.

La otra sorpresa positiva fue Branka Sekulic, quien salió desde el banquillo en el primer set y ya no se sentó más. Luego en Menorca repitió titularidad aunque sus números fueron más discretos, en la línea de todo el equipo.

El Racing Cannes volverá al Santiago Martín con muchas caras conocidas, entre ellas las clásicas Victoria Ravva, Karine Salinas y Alexandra Fomina, además de Leslie Turiaf y Eva Yaneva, y algunas nuevas como las italianas Nadia Centoni y Valentina Fiorin.

El equipo de la Costa Azul sigue siendo el claro dominador de la liga gala, ya que tras la disputa de cinco jornadas comanda la clasificación con un pleno de victorias y sólo Mulhouse y Le Cannet siguen su estela de momento.

Sin embargo, en la Liga de Campeones parece estar en un segundo escalafón por debajo de los grandes favoritos al título, entre ellos el Ankara de las estrellas Agüero, Mammadova y Poljak, al que el Tenerife fue capaz de robar un set en su feudo y que podría tener un gran valor.

De repetirse el guión de los últimos partidos el Tu billete.com Tenerife Marichal podría formar de inicio con Romina Lamas, Stacey Gordon, Yasmina Hernández, Neslihan Darnel, Branka Sekulic, Lucía Paraja y Suzana Cebic de líbero.

El duelo entre españolas y francesas, de la segunda jornada de la ronda clasificatoria de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino, se disputará mañana en el pabellón Santiago Martín con el arbitraje del israelí Amnon Nesher y el portugués Avelino Azevedo. EFE

jmr/nam