Quantcast

Gracia Morales Ortiz, ganadora del XVII Premio SGAE de Teatro con "NN 12"

Madrid, 11 nov (EFE).- La granadina Gracia María Morales Ortiz ha obtenido el XVII Premio SGAE de Teatro 2008, dotado con 6.000 euros y la publicación del texto en la Colección Teatro Autor, con su obra "NN 12", ha informado hoy la Sociedad General de Autores y Editores.

Un total de 140 obras han concurrido a esta XVII edición de los Premios SGAE de Teatro, que ha tenido como jurado a Santiago Moncada, presidente de la Fundación Autor; los consejeros de la SGAE Ernesto Caballero y Rodolf Sirera; Alfredo Carrión, director del Departamento de Artes Escénicas de la SGAE, y los autores Paloma Pedrero, Yolanda Pallín e Ignacio Amestoy.

Además del premio a Gracia Morales (Motril, 1973), el jurado ha concedido un accésit dotado con 3.000 euros a la obra "La vampira del carrer ponento o els misteris de Barcelona", de José Arias Velasco (Valladolid, 1934).

La obra 'El último curso', de Luis Matilla, ha obtenido el primer premio en la categoría de textos infantiles y juveniles, que ha celebrado su novena edición y que está dotado con 6.000 euros. EFE

ilm/pv