Quantcast

El Teucro visita al Portland consciente de la dificultad de puntuar

Pontevedra, 11 de nov (EFE).- El Teucro, después del importante triunfo ante el Alcobendas (27-26) el pasado sábado, afronta el duelo con el Portland San Antonio con "ilusión", aunque consciente, tal y como reconoció el técnico Víctor García "Pillo", de que puntuar en el Universitario de Navarra es una misión "casi imposible".

"Nosotros no tenemos nada que perder. Este es un partido para disfrutar, para mantener la línea de juego que mostramos ante el Alcobendas y, por tanto, para salir reforzados moralmente, pues puntuar en Pamplona es casi imposible por la calidad del rival", señaló Pillo en declaraciones a EFE.

En este sentido, el entrenador del Teucro no dudó en calificar al conjunto que dirige Chechu Villaldea como una "constelación de estrellas" y apuntó que la "clave" para tener alguna opción de puntuar será parar a la "potente" primera línea navarra.

"La plantilla del Portland es una constelación de estrellas. Aunque han tenido bastantes bajas por lesión, en su plantilla hay mucha calidad y cantidad. Nuestra intención es hacerles sufrir lo máximo posible y, para lograrlo, será necesario que su portería no esté fina y que su primera línea no se encuentre cómoda sobre la pista", añadió Pillo.

Además, el contundente triunfo del Portland contra el Chehovskie ruso en la Liga de Campeones también preocupa al entrenador del Teucro, ya que como comentó, "ellos venían de un fuerte varapalo en Ciudad Real y la victoria contra los rusos habrá tranquilizado al equipo y a su afición".

Para el choque contra los navarros, Pillo no podrá contar con el lateral serbio Bozidar Markicevic, ya que tendrá que cumplir un partido de sanción, tras ser expulsado en el último minuto del partido contra el Alcobendas, y muy probablemente dará descanso al central francés Seufyann Sayad, con unas molestias en el tendón de Aquiles.

El encuentro entre el Portland San Antonio y el Teucro, correspondiente a la décima jornada de la liga ASOBAL Banco Sabadell, será dirigido por los hermanos Jesús y Javier Escudero Satiuste (Cantabria). EFE

dmg/jv/nam