Quantcast

Aparcar en el centro de Vitoria 90 minutos pasará de costar un euro a 2,40

Vitoria, 11 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria, con el respaldo de todos los grupos, ha aprobado hoy una fuerte subida de las tarifas de la OTA que entrarán en vigor en mayo del próximo año y que prevén que aparcar en el centro de la ciudad noventa minutos pasará de costar un euro a 2,40.

En el pleno de hoy se ha ratificado el acuerdo previo alcanzado en la Mesa de Trabajo del Plan de Movilidad donde se estableció que los precios del estacionamiento en superficie debían ser superiores a los vigentes en los aparcamientos subterráneos.

Las nuevas tarifas, en la zona 1 del centro de la ciudad, prevén un pago de 2,40 euros para noventa minutos, cuando ahora el precio es de un euro.

En otras zonas de OTA de la ciudad el tiempo máximo de estacionamiento se pagará a 1,80 euros y 1,30 euros.

La tarifa mínima por media hora será de noventa céntimos en la zona 1, sesenta de la dos y los 55 de la tres.

El Ayuntamiento ha establecido que los residentes en calles de zona azul deberán pagar cuarenta euros anuales, mientras que la tarjeta de comerciantes tendrá un coste de 250 euros.

Con las nuevas tarifas de la OTA, y las aprobadas la semana pasada para los transportes urbanos de TUVISA, se cumple la pirámide de precios del Plan de Movilidad que establece que el transporte público debe ser lo más barato para el ciudadano, seguido del aparcamiento subterráneo y, por último, del estacionamiento en zona azul. EFE

jn