Quantcast

Ros Casares visita la pista del Sibenik en duelo directo por la segunda plaza

Valencia, 12 nov (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia visita mañana la pista del Jolly Sibenik croata en la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga, en la que ambos equipos lucharán por la segunda plaza del grupo C de la competición.

Disputadas las cuatro primeras jornadas y con el UMMC Ekaterimburgo como líder invicto, el equipo valenciano y el croata son segundo y tercero respectivamente, aunque ambos con dos triunfos y otras tantas derrotas en su casillero.

El choque de mañana, por tanto, afianzará a uno de los dos equipos en la segunda plaza de la clasificación y mantendrá vivas las pocas opciones que les quedan de desbancar al conjunto ruso del liderato.

El Sibenik, que cayó en la última jornada en la pista del Lotos Gdynia, disputó los tres primeros encuentros como local con un balance de dos triunfos, ante el Hainaut Valenciennes y el USK Praga.

Por su parte, el equipo que dirige Isma Cantó, con una cómoda victoria ante el Hainaut, puso fin la pasada jornada a una racha de dos tropiezos consecutivos en el torneo, el primero en la pista del Prega y el segundo en la del Ekaterimburgo.

Además, el equipo valenciano ha acompañado esta reacción europea con dos triunfos seguidos en la Liga Femenina y ha apuntalado así su crecimiento.

El choque se disputará en el Sportska Dvorana Baldekin, el pabellón en el que comenzó su carrera el histórico Drazen Petrovic, que nació en esta ciudad croata y cuya camiseta cuelga en una de las paredes del recinto.

El Sibenik, que está entrenado por Stipe Bralic, tiene a sus principales referencias en la base estadounidense Constance Jinks, que promedia 22 puntos, seis rebotes y otras tantas asistencias por encuentro, la escolta Ivana Jurcevic y la pívot Kerri Gardin. EFE

ec sm/nam