Quantcast

Marhuenda: "La Razón" es un periódico de derechas sin complejos

/ Corrige la información transmitida con esta misma guía, clave NA2010, por un error de escritura en el apellido del director del diario "La Razón" /

Madrid, 11 nov (EFE).- Francisco Marhuenda, director del diario "La Razón", que este mes de noviembre ha cumplido 10 años, dijo hoy que este medio es un periódico de derechas "sin complejos", donde cabe la discrepancia, pero no el insulto.

El director de este diario del Grupo Planeta participó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación, donde dijo que la estabilidad de un medio va en proporción directa a su participación en empresas sólidas "y Planeta es una empresa sólida".

Dijo que "La Razón" es un medio en permanente modernización, "independiente y de derechas, cuyo objetivo es dar una información veraz, objetiva e independiente, que defiende valores como la familia y las instituciones democráticas".

"En nuestro diario cabe la discrepancia, pero no el insulto", dijo, y afirmó que "la guerra de medios es un absurdo que impide el rigor".

Insistió en que es un diario "de derechas sin complejos, con convicciones sólidas, crítico con el poder y la oposición, fácil de leer y ordenado" y en el turno de preguntas aclaró que "ser de derechas es defender una serie de valores, como la familia y ser progresista en defensa del progreso, pero serlo respetuosamente".

En relación al "centro político", Francisco Marhuenda opinó que "el centro se agotó. Además ¿que es ser de centro? ¿ser aséptico e imparcial? La imparcialidad absoluta es imposible, y nosotros tenemos valores e ideas".

Consideró que los nuevos medios como Internet o la prensa gratuita "conviven con la prensa escrita"; se mostró partidario de no realizar legislaciones especiales para la prensa, "si no ser respetuoso con las leyes".

En relación a su actitud ante el Gobierno, Francisco Marhuenda dijo que su periódico "nunca ha aconsejado el voto. No es papel de un periódico. Si ZP está en el Gobierno es porque le han votado los españoles".

En relación a la crisis actual, dijo que su periódico no contempla ningún expediente de regulación de empleo porque "tenemos una estructura razonable y un hueco en el mercado".

Se mostró partidario de las promociones de los diarios. "No tengo ningún complejo en ese sentido y, para mi, cada promoción es una alegría".

En relación a si iba a unirse a las protestas porque la Cope no ha conseguido emisoras en diversas ciudades de Cataluña, dijo que "sabemos lo que ha pasado, pero también tendríamos que hacerlo respecto a otros grupos. No podemos hacer campañas para todos aquellos a los que no le han dado emisoras. Es un concurso en el que unos entran y otros no". EFE

jp/pz