Quantcast

Médicos y pacientes elaboran una guía para personas con diabetes tipo 2

Barcelona, 11 nov (EFE).- Médicos, enfermeras y pacientes han elaborado una guía que hoy se ha presentado en Barcelona, dirigida a personas que padecen diabetes mellitus tipo 2, en la que indican cómo esta enfermedad afecta a la vida diaria.

La diabetes mellitus tipo 2 es una gran desconocida, a pesar de que representa entre el 85 y el 90% de todos los casos de diabetes que hay en España, y que se cifran en 4 millones de personas, de las que 486.000 son catalanas.

La guía aclara cuestiones que se plantean los enfermos como son si se puede conducir sin problemas, si afecta a las relaciones sexuales o qué problemas implica el quedar embarazada si se es diabética, entre otras cuestiones.

También explica qué es la enfermedad y cuáles son los últimos tratamientos que hay en el mercado, así como las investigaciones que se están llevando a cabo en este campo de la medicina.

La presentación de la guía, a cargo de la Asociación de Diabéticos de Cataluña, se ha celebrado coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre. EFE

dh/pll/pv