Quantcast

Hitzfeld dice que a largo plazo el Hoffenheim no es competidor para el Bayern

Berlín, 11 nov (EFE).- El ex entrenador del Bayern de Múnich está convencido que al final su antiguo equipo estará por encima del club se moda de la Bundesliga, el 1899 Hoffenheim, que, a largo plazo, no es una amenaza para el campeón alemán.

"Con seguridad, al final el Bayern estará por encima", dijo Hitzfeld, actual seleccionador suizo, en declaraciones que publica hoy el diario "tz" de Múnich.

El Bayern, en el primer año después de la era Hitzfeld, tuvo un mal comienzo pero viene remontando, con una racha de cinco victorias seguidas que lo tiene en el tercer lugar, un punto por debajo del Bayer Leverkusen y del Hoffenheim.

Hitzfeld considera que esos equipos ya sienten la presión de la cercanía del Bayern en la tabla.

"Ellos ya saben que el Bayern viene detrás", dijo Hitzfeld.

El Hoffenheim, equipo recién ascendido a primera y que ha hecho las delicias de la Bundesliga con un fútbol ofensivo y desenfadado, no es visto por Hitzfeld como un auténtico competidor para el Bayern.

"El Hoffenheim no es un competidor del Bayern", dijo Hitzfeld.

El Hoffenheim es un proyecto del mecenas Dietmar Hopp, basado ante todo en el trabajo de cantera, en el trabajo de los ojeadores, que deben buscar ante todo jugadores jóvenes que no hayan explotado todo su potencial en otros equipos, y en la introducción de nuevos métodos de entrenamiento.

La figura clave del proyecto de Hopp es el entrenador Ralf Rangnik, que asumió al equipo hace dos años, cuando ocupaba el quinto puesto en la tercera división. EFE

rz/jag