Quantcast

Un buque de guerra indio frustra un asalto pirata en aguas del Golfo de Adén

Nueva Delhi, 11 nov (EFE).- Un navío de guerra indio frustró hoy un intento de abordaje pirata a un barco mercante en aguas del Golfo de Adén, entre Yemen y Somalia, según informó la Armada india.

A las 10.30 hora india (05.00 GMT), el barco M.V. Jag Arnav envió una petición de socorro denunciando un intento de secuestro a unas 60 millas náuticas al este de la ciudad de Adén, indicó la Armada en un comunicado recogido por la agencia india IANS.

El mensaje de alarma fue recibido por un buque de guerra de la Armada india que patrullaba la zona y que decidió enviar una misión de rescate, compuesta por un helicóptero y varios comandos de la marina.

Tras alcanzar el lugar del suceso, el helicóptero disparó a los piratas y les obligó a huir, según la Armada, mientras que el barco de la marina escoltó al barco mercante hasta un lugar seguro.

Situado frente a las costas de Somalia, el Golfo de Adén es escenario constante de asaltos piratas, que este año han afectado a más de 80 embarcaciones.

El pasado junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que autoriza a barcos de guerra extranjeros a perseguir a los piratas, siempre que antes reciban el visto bueno de las autoridades de Somalia. EFE

daa/msr