Quantcast

Las federaciones de CCOO concluyen sus procesos congresuales esta semana

Bilbao, 11 nov (EFE).- Las federaciones de CCOO de Euskadi concluyen esta semana sus procesos congresuales previos al IX Congreso del sindicato, que se celebrará en enero del próximo año y supondrá el relevo de Josu Onaindi al frente de la organización.

Según han recordado hoy fuentes de la central, CCOO de Euskadi inició el pasado mes su proceso congresual con la celebración de una serie de congresos y asambleas en todas las estructuras del sindicato para renovar sus respectivos órganos de dirección.

En octubre se celebraron los congresos de las Federaciones de Construcción, Sanidad, Jubilados y Pensionistas y las asambleas de las áreas de Metal y Fiteqa (textil, químicas y afines), que se fusionarán tras el congreso confederal, y la de la Federación de Transporte y Comunicación.

Esta semana se celebrarán el resto de congresos pendientes, entre ellos el de la Federación de Banca, Ahorro y Servicios Administrativos y Financieros, que se desarrolla hoy en Bilbao.

También hoy la Federación de Servicios y Administraciones Públicas celebra su asamblea previa a la fusión proyectada con la Federación de Comunicación y Transporte.

La capital vizcaína acogerá, asimismo, el próximo jueves el congreso de la Federación de Servicios. Al día siguiente se celebrarán el del área Agroalimentaria en Vitoria y el de la Federación de la Enseñanza en Bilbao. EFE

cc