Quantcast

Alonso llevará la experiencia de la conducción segura a los universitarios

Oviedo, 11 nov (EFE).- El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso llevará el viernes la experiencia de la conducción segura a los universitarios del Campus de Viesques en Gijón, en una acto organizado por Cajastur, informa esta entidad.

Tendrá lugar a las once de la mañana en el citado campus, donde se presentará la continuación de la campaña de sensibilización en materia de seguridad vial "Decálogo Cajastur-Fernando Alonso", protagonizada por el bicampeón mundial de Fórmula Uno.

Esta iniciativa pretende que los universitarios experimenten conduciendo un vehículo, bajo la supervisión de monitores expertos, las correctas prácticas recogidas en el decálogo.

De esta forma, Fernando Alonso inaugurará esta iniciativa, el "Campus de la Conducción", que llegará en los próximos meses también a universidades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

En el acto de Gijón participarán Fernando Alonso, el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y un representante de la Dirección General de Tráfico.EFE

cng