Quantcast

Detenido tras golpear y arrastrar del pelo a su pareja con bebé en los brazos

Vitoria, 11 nov (EFE).- La Ertzaintza detuvo anoche en Vitoria a un varón de 32 años acusado de un delito de violencia de género tras abofetear a su pareja en casa y luego, arrastrarla del pelo cuando ésta trataba de huir del domicilio con su bebé en brazos.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez y media de la noche en un portal del barrio de Zaramaga, en la capital alavesa.

Un particular que presenció los hechos avisó a la Ertzaintza del maltrato. Lo que vio el testigo que avisó a la Policía vasca fue a una mujer que había salido del portal y a un varón que la obligó a entrar por la fuerza tirándole del pelo.

Tras el aviso, agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar y contactaron con la víctima que relató que la primera agresión se había producido en el domicilio cuando, tras una discusión, su pareja le propinó alguna bofetada y la tiró al suelo.

Tras estos hechos, ella cogió a su bebé y abandonó el domicilio, siendo seguida por su pareja que la obligó a subir a casa tirándola del pelo.

Tras recoger el testimonio de la víctima, los agentes procedieron a la detención del varón, acusado de un delito de maltrato en el ámbito doméstico. EFE

jm