Quantcast

"Factor X" llega a su final con cinco finalistas

José Prieto.

Madrid, 11 nov (EFE).- El concurso de Cuatro "Factor X" llega mañana a su final con la presencia de los finalistas Gera, Laura, Dunia, Elanis y Vocal Tempo en el escenario, de los que sólo puede quedar uno.

Cada concursante deberá interpretar tres temas: el primero elegido por los jueces, el segundo por ellos y un tercer tema, el definitivo, elegido por los espectadores en la web de la cadena.

Quienes lleguen a la última ronda, de la que saldrá el ganador, tendrán que interpretar la misma canción y los seguidores del programa han tenido una semana para decidir entre tres temas musicales propuestos por el jurado.

Los temas a elegir son: Take me out, de Franz Ferdinand, propuesta por Miki; Peter Pan, del Canto del Loco, que es la opción de Jorge Flo, o "This love", de Maroon 5, que ha sido sugerida por Eva Perales, aunque sólo quedarán tres concursantes cuando se llegue a este punto.

Tras una primera actuación de los cinco finalistas, el menos votado por el público dirá adiós y los cuatro restantes interpretarán entonces la canción que han elegido ellos mismos.

Uno de estos, el que el público decida, se quedará por el camino y será entonces cuando estén ya los tres finalistas absolutos, que deberán defender el mismo tema: el elegido por los internautas.

Los tres miembros del jurado defenderán con uñas y dientes a sus protegidos, que en el caso de Eva y Flo mantienen a dos, mientras que Miki sólo conserva una baza para ganar, la de Dunia.

En el escenario de esta gala final actuarán Il Divo, Amaia Montero, ex-vocalista de La Oreja de Van Gogh, y María Villalón, ganadora de la primera edición de Factor X, que entregará el testigo a su sucesor.

Nuria Roca volverá a estar al frente de este concurso, en el que X Man seguirá desvelando los secretos de lo que ocurre fuera de los límites del plató.

LOS EFECTOS DEL ALCOHOL, EN "GPS TESTIGO DIRECTO"

España es el sexto país del mundo en consumo de alcohol, con una media de 10 litros por habitante adulto y año y, pese a que según las últimas encuestas, la frecuencia de consumo ha descendido, sigue siendo la droga mas extendida entre la población.

Más del 10 por ciento bebe a diario y el 60 por ciento reconoce haberlo hecho en el último mes, pero ¿se conocen las consecuencias de esta conducta?.

El programa de Antena 3 TV "GPS testigo directo", emite mañana el reportaje "Alcohol: ¿quién paga la ronda?", en el que se dibuja un retrato de la realidad silenciosa de esta droga que está muy extendida entre la sociedad.

El equipo del programa, asesorado por médicos especialistas, ha realizado varios experimentos con voluntarios para conocer mediante diferentes pruebas cómo afecta la bebida al organismo y a las capacidades de reacción.

Además, los reporteros se han infiltrado en el negocio de venta de alcohol de baja calidad que luego se camufla para su distribución en discotecas; los responsables desvelan en este trabajo cómo manipular las botellas para dar gato por liebre.

El programa realiza una radiografía de la noche por distintos puntos de España, donde los estragos del alcohol, muchas veces por culpa del botellón, provocan comas etílicos a menores de edad, situaciones violentas y accidentes de tráfico.

MATAR A LA TESTIGO

Las películas que cuentan la amenaza de muerte que pesa sobre alguien porque ha sido testigo de un asesinato son legión en este mundo del cine, de la televisión o del cine para televisión.

Realmente llenarían un grueso volumen y aunque algunas no se olvidan, como es el caso de "Único testigo", de Peter Weir, otras sólo sirven para un relleno.

Este es el caso de "Castigo", una película para televisión dirigida en 2008 por Harry Winer e interpretada por Penelope Ann Miller, Yancey Arias, Alison Brie y Shahine Ezell.

El argumento narra cómo una profesora de instituto es testigo presencial del asesinato de un joven estudiante y, aunque en un principio no piensa en denunciarlos por miedo, el asesino intentará matarla para evitar ir a la cárcel, ya que ella es la única que puede testificar en su contra.

LA COPA DEL REY, EN LA SEXTA

La Sexta emite mañana, a las 20 horas, el encuentro de Copa del Rey entre el Villarreal y el Poli Ejido, un equipo que tiene un pie en la siguiente ronda de esta competición, por lo que saldrá con las pilas puestas.

A la misma hora esta cadena ofrecerá el Español-Celta de Vigo, que en la ida quedaron empatados a dos goles y, seguidamente, a las 21 los encuentros entre el F.C, Barcelona y Benidorm y el Valencia Portugalete. EFE

jp/ero