Quantcast

Mata a policía por multa tráfico e intenta incendiar un edificio del Gobierno

Pekín, 11 nov (EFE).- Un ciudadano chino que había sido citado por la Policía con relación a una infracción de tráfico trató de incendiar un edificio gubernamental y mató a un agente e hirió a tres guardas de seguridad, uno de ellos de extrema gravedad, al dirigir un vehículo contra ellos en su huida.

Según informó hoy la agencia oficial de noticias china, Xinhua, que citó fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes en la localidad de Qianan, en la provincia septentrional de Hebei.

Un hombre apellidado Zhang, que había sido requerido por la Policía tras romper la barrera de un peaje con su automóvil para evitar abonar el importe de la autopista el pasado jueves, dirigió su vehículo, cargado de gasolina y bombonas de gas, contra el edificio del Gobierno de la Municipalidad de Malanzhuang.

El individuo prendió entonces fuego al automóvil, pero los bomberos lograron extinguirlo con rapidez.

En su huida, el hombre robó otro vehículo y al toparse con un control policial para impedirle el paso, empotró el automóvil contra los agentes, hiriendo a tres guardas de seguridad, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, y a un policía que falleció poco después.

El conductor del coche fue detenido por la Policía. EFE

ub/pg