Quantcast

Los préstamos bancarios en Japón aumentaron el 2,5 por ciento en octubre

Tokio, 11 nov (EFE).- La media de los créditos diarios concedidos por la banca japonesa en octubre creció el 2,5 por ciento interanual, su ritmo crecimiento más rápido de los últimos 16 años, según informó hoy el Banco de Japón (BOJ).

De acuerdo con el informe publicado hoy por el banco central nipón y recogido por la agencia local de noticias Kyodo, los préstamos bancarios subieron por 33 mes consecutivo hasta los 397,15 billones de yenes (4,06 billones de dólares).

El aumento de los préstamos vino motivado una mayor demanda de fondos por parte de las empresas debido a los efectos de ralentización en la economía global por la crisis, según el banco central.

Después de realizar ajustes por factores especiales, el balance de concesión de créditos creció 3,0 por ciento, lo que supone un incremento durante 39 meses consecutivos.

Antes del ajuste por factores especiales, el balance de créditos creció el 1,6 por ciento hasta los 208,22 billones de yenes (2,13 billones de dólares), marcando también su ritmo de crecimiento más rápido desde marzo de 1996. EFE

icr/cg