Quantcast

Detienen en Tailandia a taiwanés con más de 100 kilos de heroína

Bangkok, 10 nov (EFE).- La Policía de Tailandia detuvo a un ciudadano de Taiwán y su cómplice local con un alijo de más de 100 kilos de heroína en su poder, el mayor golpe al narcotráfico en el país en los últimos cinco años.

En una operación en la que colaboró la Agencia Antidroga (DEA) de Estados Unidos, ambos fueron aprehendidos el pasado domingo en la turística isla de Phuket, informa hoy el diario "The Nation".

Habían escondido la droga, cuyo valor en el mercado hubiera sido superior a los cien millones de bat (casi 3,5 millones de dólares), bajo el suelo de la cocina de la casa donde habitaban.

También se descubrieron varios contenedores vacíos que iban a ser empleados para transportar los estupefacientes, según fuentes policiales.

Ambos fueron acusados de tráfico drogas delito que en Tailandia se castiga con la pena de muerte

El subjefe de la Policía tailandesa, Phrewphan Damapong, declaró a los periodistas que el alijo procedía del Triángulo de Oro -zona fronteriza entre Birmania (Myanmar), Laos y Tailandia- e iba a ser vendido en China, Hong Kong y Taiwán.

Tailandia endureció su postura contra el tráfico de drogas en 2002 pero todavía es lugar de paso preferente para los opiáceos que llegan desde Birmania, el segundo mayor productor de heroína después de Afganistán. EFE

grc/csm/tg