Quantcast

Toyota empieza a producir en Estados Unidos su último modelo, el Venza

Washington, 10 nov (EFE).- Toyota produjo hoy en su factoría de Georgetown, en Kentucky, la primera unidad del modelo Venza, un auto familiar con capacidad para cinco personas, en un momento en que las ventas en Estados Unidos han caído a niveles de la década de 1990.

La compañía nipona destacó que tanto la ingeniería como el diseño del Venza se han realizado pensando en el mercado estadounidense, ya que el modelo será vendido en Norteamérica de forma exclusiva.

La ingeniería del Venza fue realizada en el Centro Técnico de Toyota en la localidad de Ann Arbor (Michigan) y el diseño se llevó a cabo en el centro de diseño de la empresa en Newport Beach (California).

El Venza estará disponible en dos versiones: la más baja tiene un motor de 2,7 litros y cuatro cilindros que desarrolla 182 caballos de potencia, mientras que la segunda cuenta con un motor de 3,5 litros en V6 y una potencia de 268 caballos.

La versión más barata tendrá un precio de 25.975 dólares y el Venza V6, con tracción a las cuatro ruedas, costará 29.250 dólares y estará a la venta a principios de diciembre.

El Venza es el undécimo vehículo que Toyota produce en Norteamérica.

La empresa japonesa cuenta con 13 plantas de producción en Estados Unidos y Canadá, a las que próximamente se sumarán otras dos, con una capacidad para fabricar 2,2 millones de vehículos al año, 1,49 millones de motores y 425.000 transmisiones automáticas.

Un 70 por ciento del Venza es producido de forma doméstica.

La factoría de Toyota en Kentucky, la mayor de la compañía nipona en Norteamérica con 7.000 empleados, tiene capacidad para montar 70.000 unidades del Venza al año.

Esa planta también puede producir los modelos Camry, Camry híbrido y el descapotable Solara. EFE

crd/pgp/mb