Quantcast

Diez muertos en últimas horas en la localidad mexicana de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 10 nov (EFE).- Al menos 10 personas, dos de ellas policías, perdieron la vida de manera violenta durante las últimas horas en varios incidentes ocurridos en Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con EEUU, informaron hoy fuentes oficiales.

En el primero de los crímenes un hombre encapuchado que bajó de una camioneta negra disparó poco antes de la medianoche de ayer contra varias personas en un autoservicio para vehículos, lo que dejó un saldo de dos muertos y un herido.

Al parecer, las víctimas pertenecían a un grupo de motociclistas que se reunía los fines de semana en ese lugar.

Otro cadáver fue hallado poco antes de las 6.00 hora local (12.00 GMT) frente a un cuartel de policía, calcinado, decapitado y sin brazos ni piernas.

La semana pasada fue localizado en el mismo lugar el cadáver de otro hombre, colgado y con una máscara de cerdo que le cubría el rostro.

También perecieron hoy por disparos cuatro personas que, tras ser agredidas en su domicilio por varios sujetos armados, acudieron a una clínica en busca de atención médica y allí fueron atacadas de nuevo por el mismo grupo de asesinos

Finalmente, dos policías estatales fueron asesinados a balazos por desconocidos en las inmediaciones de un cuartel tras una persecución de la que eran víctimas.

En este incidente tres civiles resultaron atropellados, entre ellos una mujer que perdió la vida como consecuencia de las heridas que sufrió.

Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua y fronteriza con El Paso (EEU), es una las localidades mexicanas que más ha sufrido este año por la violencia del narcotráfico.

De los 4.466 asesinatos registrados este año en todo el país derivados de acciones del crimen organizado, más de un millar han tenido lugar en Ciudad Juárez, según datos extraoficiales que hoy publica el periódico El Universal. EFE

hs/jrp/act/mb/tg