Quantcast

Celta, conforme con informe administradores concursales, defiende gestión

Vigo, 10 nov (EFE).- El Celta de Vigo ha hecho público un comunicado a través de su página web en el que se muestra "conforme" con las conclusiones emitidas en el informe realizado por los administradores concursales por entender que "ratifica la versión sobre la situación económica del club facilitada por el actual consejo de administración desde un primer momento".

Un comunicado en el que la actual directiva, presidida por Carlos Mouriño, defiende gestión, "en la que la transparencia fue uno de los pilares" y muestra su convicción de que el club "tiene futuro con la dedicación y el esfuerzo que se ha venido realizando, y que será redoblado en los próximos meses".

En este sentido recuerdan que "los administradores cuantifican la deuda a largo plazo de la entidad en 68.848.414,09 euros y reconocen que fue generada con anterioridad al mes de junio de 2006", antes de la llegada de Carlos Mouriño a la presidencia de la entidad viguesa.

En la nota difundida el club asegura además que "la viabilidad de la entidad no depende en absoluto del ascenso inmediato a Primera División, ya que con las medidas adoptadas y las que se han previsto, de llegar a buen término, el Celta tiene capacidad para sobrevivir, reduciendo deuda todas las temporadas que milite en la Segunda División".

Por todo ello asegura que el Celta tiene "un futuro sólido" al tiempo que reconoce que requerirá de un "gran esfuerzo tanto del consejo como de los distintos agentes políticos, sociales y económicos involucrados". EFE.

mm/jl