Quantcast

Peruano Francisco Lombardi presenta su filme "Un cuerpo desnudo"

Lima, 10 nov (EFE).- El director peruano Francisco Lombardi presentó hoy a la prensa su filme "Un cuerpo desnudo", la historia de cuatro amigos cuya sesión mensual de póquer y pisco (aguardiente nacional) se ve alterada por la súbita aparición del cuerpo desnudo de una mujer.

Con unos 200.000 dólares de presupuesto, el cineasta lleva a la pantalla grande un guión de su hija, Joanna Lombardi, para presentar su visión sobre el machismo y pintar la gran soledad y la incapacidad de sus personajes para relacionarse con otros.

Estos cuatro amigos, de distinta condición social y edades, Capitán Burdeles (encarnado por Gustavo Bueno), Doctore (Gonzalo Torres), Negro (Haysen Percovich) y Coraza (José Miguel Arbulú) "son en el fondo incapaces de tener relaciones mínimamente saludables con el sexo opuesto", recalcó Lombardi en una rueda de prensa.

En paralelo, la película, que transcurre en interiores, también hace un homenaje al pisco peruano, el aguardiente elaborado a base de uva originario de la costa sur de Perú, así como al coctel "pisco sour", que se prepara con limón, clara de huevo, hielo, jarabe de goma y unas gotitas de amargo de angostura.

"No es una cosa que se haya hecho con un espíritu comercial sino porque valoro el pisco. Soy un catador de pisco y creo que el pisco sour es una bebida fantástica", recalcó Lombardi, nacido en Tacna, el extremo sur de Perú, donde se produce este aguardiente.

El realizador peruano elogió la presencia de la bailarina Carla Vallenas en la película debido a la dificultad que representa para una actriz permanecer completamente inmóvil.

"Es un trabajo que no tiene lucimiento en el sentido actoral, pero sí un trabajo de gran control del cuerpo", acotó el realizador, cuyo filme "Un cuerpo desnudo" se estrenará en Lima el jueves próximo.

Lombardi, que ha dirigido ya catorce películas como "La ciudad y los perros" (1985) y "Mariposa negra", entre otras, destacó el apoyo brindado por el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) a la producción cinematográfica peruana.

Este impulso al cine peruano se refleja en la exhibición en Lima de cuatro largometrajes en poco más de un mes, dos recién estrenadas y dos más por estrenar, recalcó Lombardi, al confiar en que el próximo año se produzcan al menos siete filmes. EFE

wat/fjo/cpy/ac

(Con fotografías)