Quantcast

Eriksson dice que no siente presión por partido de México ante Honduras

México, 10 nov (EFE).- El seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, expresó hoy su certidumbre de que el equipo se clasificará al Mundial y dijo que no siente presión de cara al crucial partido que disputará el 19 de noviembre ante el local Honduras, en las eliminatorias de la zona Concacaf.

"Estamos cerca de lo que queremos. El encuentro ante Honduras será importante, sé lo que representa, más no estoy presionado", señaló Eriksson al término del entrenamiento de los mexicanos, previo a su viaje a Arizona (EE.UU.), donde afrontará este miércoles un compromiso amistoso ante la selección de Ecuador.

Añadió que está seguro de que México asistirá al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque aceptó que esperaba haber logrado el boleto al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf en partidos anteriores y no el próximo día 19 como visitante ante Honduras.

"Pensé que podíamos resolver esto en Canadá o Jamaica, pero no fue así y ahora hay que ir por el boleto a Honduras", dijo el estratega.

México busca avanzar al hexagonal del que saldrán el próximo año los tres clasificados directos al Mundial por la Concacaf y una carta selección que disputará una repesca ante el quinto equipo de las eliminatorias sudamericanas.

Eriksson defendió la posibilidad de disputar partidos amistosos porque le permiten observar a figuras con deseos de ser tomados en cuenta en el equipo nacional mexicano.

"En casi todos los amistosos faltan los jugadores que están en Europa, ahora no participarán tampoco figuras de Chivas de Guadalajara (equipo que disputa la Copa Sudamericana), Atlante y Tecos y podré ver a otros", aseveró.

La Federación Mexicana anunció hoy la baja por lesión del centrocampista Israel Castro, de Pumas de la UNAM, quien fue reemplazado en la selección por Diego Martínez, del Tigres.

Otra novedad en el equipo nacional es el regreso del ariete Nery Castillo, del Manchester City de Inglaterra, quien mostró buena condición física en el entrenamiento del lunes, según Eriksson.

"De él depende si lo convoquemos para el partido ante Honduras, de cómo lo veamos (en el amistoso) ante Ecuador. Es un jugador de muchas cualidades, con velocidad y buena técnica", acotó el seleccionador al aludir a Castillo.

El seleccionador mexicano también se refirió al caso del delantero Cuauhtémoc Blanco, quien actúa en la Liga de Estados Unidos y renunció al equipo nacional de México, pero hace unos días se mostró abierto a regresar, en declaraciones a los periodistas.

Erikkson dijo que le parecía "extraño" el punto de vista de Blanco porque uno no cambia de ideas de un día para otro y que prefiere que si algún futbolista quiere mandarle mensajes no lo haga por la prensa.

"Mejor que me llame o a algún integrante del cuerpo técnico" de la selección, enfatizó.

La plantilla mexicana viaja hoy a Phoenix (Arizona), donde se entrenarán este martes por última vez antes del partido ante Ecuador. EFE.

gb/cr/jl