Quantcast

Aumentan las posibilidades argentinas de ganar la Davis, según la prensa

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- La prensa de Buenos Aires destaca hoy como la noticia deportiva más importante de la jornada la baja de Rafael Nadal en el equipo de España que la semana próxima se enfrentará al de Argentina en la final de la Copa Davis y afirma que aumentan las posibilidades del equipo local de ganar en Mar del Plata.

"Cambió el panorama de la serie: con tendinitis, el número uno del tenis mundial no irá a Mar del Plata y crecen las posibilidades argentinas", indica el matutino La Nación en su página web.

El diario Clarín señala que con la baja del tenista mallorquín "Argentina quedó más cerca que nunca de ganar la famosa ensaladera de plata por primera vez en la historia", aunque una encuesta de este rotativo indica que el 58 por ciento de las opiniones recogidas lamenta la ausencia de Nadal.

La baja del mejor jugador del momento "refuerza las posibilidades argentinas de ganar la Davis", afirma el diario deportivo Olé, mientras que el matutino Crítica comenta que la final del torneo "no contará con uno de sus principales atractivos".

Varios aficionados que desde el domingo esperan en Mar del Plata que se pongan a la venta los boletos para la final lamentaron hoy, en declaraciones para la televisión, que una lesión impida a Nadal disputar la final.

"Puede ser que ahora Argentina esté en mejor posición para ganar, pero que no venga Nadal es una pérdida para todos los aficionados al tenis", comentó uno de ellos al canal Crónica TV. EFE

ee/mlm.