Quantcast

"Manolete", la película, se estrenará en España el próximo mes de febrero

Madrid, 10 nov (EFE).- La película "Manolete", protagonizada por el actor norteamericano Adrien Brody, que encarna al mítico torero del mismo nombre, y la española Penélope Cruz en el papel de su novia Lupe Sino, se estrenará definitivamente en España en febrero de 2009, según fuentes de la agencia de marketing y promoción de la cinta.

El estreno será por tanto un año y medio más tarde de la fecha inicial prevista para su primera proyección, y tras cuatro aplazamientos por diversos problemas técnicos de postproducción.

Esta superproducción del director holandés Menno Meyjes, que requirió un presupuesto alrededor de los veinte millones de euros, comenzó a rodarse el 31 de marzo de 2006 en Madrid y finalizó cuatro meses después en el Puerto de Santa María (Cádiz), aunque en el film también aparecen escenas tomadas en la localidad alicantina de Alcoy, en la plaza de toros de Alicante y en Córdoba, la ciudad natal del llamado "IV Califa del Toreo".

Sin embargo, el estreno de la película, previsto para septiembre de 2007, coincidiendo con el sesenta aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez "Manolete" en la plaza de toros de Linares, se ha ido retrasando por diferentes problemas como la falta de presupuesto para terminar el montaje, además de otras complicaciones en el proceso de postproducción.

A día de hoy parece que todos estos problemas se han solventado, y muy recientemente la película se proyectó por primera vez en un pase privado durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Toronto, en Estados Unidos.

"Manolete" narra los últimos años de vida del mítico torero al que el crítico taurino Ricardo García "K-ito" bautizó como "el Monstruo", y su relación sentimental con la que fuera el amor de su vida, Lupe Sino.

Para la grabación de la película, los toreros Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Cayetano Rivera se encargaron de asesorar en la parte artística, y puramente taurina, a Adrien Brody.

Completan el reparto los actores Juan Echanove, en el papel de Pepe Camará, apoderado del torero; Santiago Segura, como Guillermo, su chófer y mozo de espadas; Nacho Aldeguer, como Luis Miguel Dominguín; Josep Linuesa, como el aristócrata Enrique de Ahumada; y Ann Mitchell, en el papel de Doña Angustias, la madre del diestro. EFE

svj/svt/rs