Quantcast

Acusan a un grupo de náufragos de organizar un viaje que dejó 28 muertos

San Francisco de Macorís (R.Dominicana) 10 nov (EFE).- Los cuatro sobrevivientes de un naufragio ocurrido cerca de las islas Turcos y Caicos en el que hubo 28 muertos fueron acusados de organizar el viaje clandestino, informaron hoy fuentes judiciales.

La unidad contra la trata de personas de la fiscalía de la provincia Duarte, con sede en San Francisco de Macorís, en el nordeste dominicano, presentó la acusación contra los supervivientes del naufragio, que fueron rescatados del mar la semana pasada.

Fuentes de la fiscalía confirmaron a Efe que los hermanos Gregorio y Saulo María Gregorio Marisant, Franklin Almánzar y Álvaro Almánzar, que sobrevivieron a la tragedia, serán procesados mañana junto a un hombre conocido sólo por el nombre de Nelson, acusados de homicidio involuntario.

Las fuentes precisaron que las investigaciones en torno al papel desempeñado por el grupo están a cargo de una comisión de la Marina de Guerra y la Policía dominicanas que integran el teniente coronel Juan Pimentel Peña y el capitán de fragata Félix Alburquerque Campos, así como la fiscal adjunta, Inedia Inés Pérez.

Los cuatro dominicanos sobrevivieron tras pasar quince días a la deriva en una embarcación en el mar Caribe, y narraron cuando se produjo el rescate que debieron alimentarse del último de sus compañeros de viaje que había muerto, debido a que se les agotaron las provisiones que llevaban en el cayuco.

El grupo de 33 personas salió el 18 de octubre pasado de una playa de Samaná, en el nordeste del país, con la intención de alcanzar las costas de Puerto Rico. EFE

as/rs/hma