Quantcast

Miguel Bosé cierra su gira americana con la vista puesta en su futuro disco

México, 10 nov (EFE).- El cantante español Miguel Bosé pondrá fin al tramo americano de su gira "Papitour" el próximo día 22 en Ciudad de México, con la mirada puesta en un futuro trabajo discográfico, con el que aspira a renovar su apuesta musical, explicó hoy el intérprete.

"Después de dos largos años de gira, 'Papito' ya tenía que acabar. Paso y quiero pasar a hacer cosas nuevas", señaló el músico en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana.

"Ya estoy escribiendo y las cosas que me están saliendo son muy interesantes. Es un mundo nuevo, muy potente, muy diferente y por el que hay que apostar", manifestó Bosé, quien precisó que este futuro trabajo contendrá innovaciones "a nivel sonoro, musical-armónico y técnico".

"Ya tengo cinco o seis maquetas terminadas", adelantó Bosé, quien añadió que su futuro álbum, del que no reveló ni el título ni la fecha de salida, sigue la línea comenzada con 'Velvetina', aunque con una mayor carga de madurez.

"Lo que más me gusta en el mundo es tener la sensación de que cada equis tiempo puedo volver a empezar de nuevo, volver a conquistar a la gente con otro lenguaje", confesó el artista.

Bosé tiene todavía numerosos compromisos que cumplir antes de poder dedicarse de lleno a ese proyecto, entre los que se cuentan conciertos en las ciudades mexicanas de Tampico (el próximo día 12), Monterrey (el 13), Hermosillo (el 16), Tijuana (el 18), Ciudad de México (el 22) y Puebla (el 25).

Con su actuación en la capital, Bosé culminará la parte americana de la gira en la que ha promocionado su disco "Papito", que recoge temas de sus 30 años de carrera y que le ha llevado a recorrer once países y actuar ante dos millones de personas.

En este epílogo, le acompañarán artistas como Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Bimba Bosé, el grupo Timbiriche y Ximena Sariñana.

Sobre esta última, Bosé dijo: "va a estar por admiración y porque ella ha aceptado" y recordó que fue él quien le entregó su primer disco de oro por propia iniciativa.

"Es muy difícil en el panorama musical actual (…), donde ya no se apuesta por nada, que surja un estilo tan brillante, tan audaz, tan exquisitamente ligero y con tanta sabiduría dentro", subrayó el músico sobre Sariñana.

Antes de regresar a España para clausurar el "Papitour", el cuatro de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, Bosé acudirá en Zacatecas, en el centro-norte de México, a la gala de los Premios Oye!, donde está nominado en las categorías de mejor solista masculino y mejor álbum del año.

Además, en ese certamen recibirá un reconocimiento a toda su carrera.

"Los premios que celebran una carrera son extraordinarios, pero cuando te los dan a ti es como que te quieren retirar", bromeó a este respecto el artista.

Con el año nuevo, Bosé reveló que antes de dedicarse de forma exclusiva a su futuro disco, se esforzará en corregir dos novelas que terminó de escribir hace tres años y que cuenta con publicar. EFE

mps/rac/cr

(con fotografía)