Quantcast

Carolina Ruiz: "Espero algún podio, tanto en supergigante como en descenso"

Madrid, 10 nov (EFE).- La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, que, junto con su paisana María José Rienda, compite de nuevo esta temporada en las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino declaró a Efe que esta campaña espera lograr "algún podio" en esa competición, "tanto en supergigante como en descenso".

Carolina, nacida en Osorno (Chile) y que desde bebé vive en Granada, se expresó de esta manera en conversación telefónica con Efe desde esa localidad andaluza, a la que llegó en las últimas horas después de completar una concentración en el glaciar francés de Tignes.

"Hicimos entrenamientos de velocidad, sobre todo de supergigante, porque nevó mucho y debido a la nieve acumulada no tuvimos las condiciones necesarias para entrenar el descenso. Las dos primeras jornadas hice supergigante y la última fue de esquí libre con esquís de descenso", indicó.

La esquiadora de Sierra Nevada, que compite con Salomon, se mostró satisfecha con el desarrollo de sus entrenamientos durante la pretemporada y tras la prueba inaugural de Soelden (Austria), donde compitió, sin pretensiones, en el gigante que abrió la temporada 2008-09.

Segunda en el gigante de la Copa del Mundo disputado en Sestriere (Italia) en 2000, desde entonces Carolina se ha reciclado en especialista en pruebas de velocidad y el año pasado, al ser séptima en el descenso de Aspen (Colorado, EEUU), logró el mejor resultado de toda la historia del esquí español en esa disciplina.

La andaluza afronta con optimismo lo que queda de temporada en Copa del Mundo, competición a la que ella retornará el próximo 5 de diciembre en Lake Louise, donde disputará el primero de los dos descensos que albergará la citada estación canadiense, donde también se correrá un supergigante.

"De momento, me gustaría entrar entre las primeras diez, pero esa será la primera carrera y nunca se sabe. Pero estaría contenta de estar entre las primeras diez y de ahí ir mejorando poco a poco", dijo a Efe Carolina. "Está claro que podio espero alguno, tanto en descenso como en supergigante", añadió.

"Hay que ir carrera a carrera, pero estoy contenta con cómo han ido la cosas y apuntaré lo más alto que pueda, eso está claro. Al final de la temporada quiero estar entre las diez mejores del ránking en ambas disciplinas", comentó a Efe Carolina Ruiz. EFE

arh