Quantcast

Caparrós da descanso a Iraola y prueba a Gurpegui como sustituto

Bilbao, 10 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, dará descanso este miércoles en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino a cinco de los habituales en el equipo titular, entre ellos Andoni Iraola, al que parece que sustituirá Carlos Gurpegui.

Así lo ha dejado claro en la convocatoria de 16 jugadores hecha pública ya hoy por el técnico sevillano, que ha ensayado con Gurpegui de lateral derecho en el entrenamiento de esta tarde, el último en Lezama antes de viajar a Huelva mañana por la tarde.

En ese ensayo, Caparrós ha probado con Armando en la portería; Gurpegui, Etxeita (Athletic B/Segunda B), Casas y Koikili, en defensa; Susaeta, Iturraspe (Athletic B/Segunda B), Garmendia, Del Olmo;; Ion Vélez y Christian Bonilla (Basconia/Tercera).

Como ni Casas ni Bonilla han sido convocados finalmente, ese once, en el que no había ningún titular de ayer en Mallorca, a lo sumo es orientativo. No obstante, las posibilidades de que los laterales, Gurpegui y Koikili, los interiores, Susaeta y Del Olmo, y Vélez salgan el miércoles de inicio no son desdeñables.

Luego, habrá que ver si, ante el no demasiado momento por el que pasa Iraizoz, Caparrós apuesta por poner a Armando en la meta; la ideas que baraja para la pareja de centrales, que podrían volver a ser Ocio y Ustaritz, para el doble pivote, en el que es casi seguro que juegue Javi Martínez; y para acompañar a Vélez en ataque, que perfectamente podría ser Llorente.

En la convocatoria, no obstante, no están cinco jugadores del bloque titular, además de Iraola, Etxeberria, Yeste, David López y Balenziaga. Junto a ellos se quedarán en Bilbao habituales descartes, como Lafuente, Murillo, Casas, Muñoz e Íñigo Vélez, además del lesionado Amorebieta.

La lista de citados por Caparrós para el partido del miércoles en Huelva está compuesta por los siguientes 16 jugadores: Iraizoz; Gurpegui, Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Garmendia, Del Olmo; Ion Vélez, Llorente; Armando, Etxeita, Orbaiz, Iturraspe y Gabilondo.

Con respecto a la última convocatoria para el partido ante el Mallorca, entran en la lista Koikili, Garmendia, Del Olmo y Etxeita. Se han caído de ella, los citados Iraola, Etxeberria, Yeste, David López, Balenziaga y Casas.

El Athletic llevará a cabo dos entrenamientos en la localidad onubense de Punta Umbría, donde ya estuvo concentrado en pretemporada, antes del partido del miércoles. El primero será mañana por la noche, a las 20:30 horas, y el segundo el mismo día de partido, a las 11 de la mañana. EFE

ro