Quantcast

CCOO de Andalucía apoya la continuidad de Fidalgo al frente del sindicato

Sevilla, 10 nov (EFE).- El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha apoyado hoy la continuidad de José María Fidalgo al frente del sindicato, al considerar que "no hay ningún elemento que justifique cambios importantes en la dirección" tras el IX Congreso Confederal.

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del tercer congreso regional de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO-A, Carbonero se ha referido de esta forma a la disposición mostrada por el actual secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a ocupar el lugar de Fidalgo al frente de la central.

Tras defender la apuesta de CCOO por la "autonomía" del sindicato y por aglutinar en torno al sindicato la "pluralidad y diversidad" en el mundo del trabajo, Carbonero ha opinado que "esa opción la ha representado y la representa bien Fidalgo", por lo que "desde la inmensa mayoría de Andalucía, creemos que hay que mantener y agotar el ciclo de mandatos a los que tiene posibilidad quien dirige la organización".

El IX Congreso Confederal de CCOO se celebrará en Madrid del 17 al 20 de diciembre y la federación andaluza es la más numerosa de este cónclave. EFE

bfv/ja/mlr