Quantcast

Segovia acogerá la Supercopa fútbol sala, cuyo coste asciende a 120.000 euros

Segovia, 10 nov (EFE).- Segovia acogerá la XIX edición de la Supercopa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en el pabellón Pedro Delgado de la capital los días 3 y 4 de enero, y que tendrá un coste de 120.000 euros.

La oficialidad de Segovia como sede de la Supercopa se ha producido de hoy, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Segovia, representado por su alcalde, Pedro Arahuetes, y la Liga Nacional de Fútbol Sala por medio de su presidente, Carlos Gascón, junto con la Caja de Ahorros de Segovia, que apoya económicamente la organización del torneo.

Segovia albergará una edición de la Supercopa muy especial, puesto que en ella participarán el Inter Movistar, vigente campeón de Liga, ElPozo Murcia, campeón de Copa, Benicarló Aeroport Castelló, tercero en la clasificación regular, y el Caja Segovia, como equipo anfitrión.

Tras la rúbrica del convenio, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, señaló que la ciudad "va a disfrutar en dos días del mejor fútbol sala del país", al tiempo que apostó por un triunfo del Caja Segovia en el torneo.

También reafirmó el compromiso de la ciudad para organizar la Copa de España de fútbol sala en el año 2011, "porque queremos seguir empujando nuestra candidatura a la capitalidad europea de la cultura en 2016. Y como todo el mundo sabe, el deporte también es cultura", añadió.

"La apuesta de Segovia para acoger esta competición significa una garantía de éxito tanto en el apartado deportivo como en el de organización", señaló el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, quien destacó la "gran igualdad" que reina en la competición liguera durante la presente temporada, "por lo que será complicado hablar de favoritos".

El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo 15 de diciembre, que determinará los rivales de las semifinales, que tendrán lugar el 3 de enero, mientras que las finales se disputarán el domingo 4 de enero. EFE

JMM/mim/og