Quantcast

CCOO exige garantías económicas, sociales y laborales en procesos de fusión

Sevilla, 10 nov (EFE).- El secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO-A, Iñigo Vicente, ha afirmado hoy en relación con los eventuales procesos de fusiones de cajas que habrá que "estar preparados para todo lo que venga", pero ha exigido "garantías económicas, sociales y laborales".

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del tercer congreso de la citada federación, Vicente se ha mostrado convencido de que se van a producir "procesos de concentración" en los distintos sectores financieros, no sólo en las cajas de ahorros.

"También podría haberlo en el sector de rurales y en el financiero, además de los seguros, por lo que habrá que estar preparados para todo lo que venga y, en cualquier circunstancia, exigir garantías económicas, sociales y laborales para el conjunto del proyecto", ha indicado.

Sobre la recomendación del FMI de reducir la presencia de políticos en los órganos de gobierno de las cajas, el dirigente sindicalista ha recordado que son entidades privadas de propiedad social y, como tales, "siempre hemos apostado por que en sus órganos de gobiernos estén representantes de todos los órganos que la configuran".

En este sentido, ha opinado que la presencia de representantes de ayuntamientos, del Parlamento y de las entidades fundadoras no sólo es buena, sino que es deseable porque tienen una legitimidad, que es la que le aporta el voto de las personas, igual que la tenemos los representantes de los trabajadores o de los impositores". EFE

bfv/ja/mlr