Quantcast

Sastre visitó a niños afectados de cáncer en clínica universitaria Gante

Madrid, 10 nov (EFE).- Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, acudió hoy a la Clínica Universitaria de Gante (Bélgica) para visitar a los niños afectados de cáncer de la Fundación Kinderkankerfonds, con la que colabora desde hace unos años el ciclista español.

Sastre, según informa en su propia página de internet, ya había compartido con "sus niños", como él les llama, el maillot amarillo del Tour el pasado mes de julio.

El ciclista abulense, que viajó a Bélgica acompañado de su esposa y de sus padres, asistió por la noche a una cena que en su honor organizaron los socios de su club de fans de Aalter.

Carlos Sastre colaboró también el pasado fin de semana con el Proyecto Vidha (Kenia) que dirige el doctor Santiago Moreno, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y para el proyecto de oftalmología que la doctora Purificación García está llevando a cabo en el servicio de Oncología Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid.

El vencedor del Tour hizo una aportación en metálico y donó un maillot firmado para la rifa de la entrega de premios del Trofeo de Padel Sid-Can (Asociación para la Investigación del Cáncer y el Sida) que se celebró en las instalaciones del Reebok Sports Club La Finca, en Somosaguas (Madrid). EFE

sab