Quantcast

La plantilla de Nissan corta la Ronda Litoral tras la presentación del ERE

Barcelona, 10 nov (EFE).- Los trabajadores de Nissan han vuelto a cortar esta tarde la Ronda Litoral de Barcelona en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la compañía para despedir a 1.288 empleados antes de fin de año.

Como lleva haciendo desde hace varios días, miembros de la plantilla han invadido la calzada y han cortado la circulación en ambos sentidos de la marcha a la altura de Mercabarna, en la Zona Franca, lo que está provocando retenciones de hasta diez kilómetros en sentido al Nudo del Llobregat, según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los trabajadores continuarán mañana con las movilizaciones con una manifestación que partirá sobre las 11.00 horas de la plaza de España en dirección a la plaza Cerdà, donde Nissan Motor Ibérica tiene su sede comercial.

El próximo miércoles, día 12, los empleados se concentrarán frente a las puertas del Parlament, coincidiendo con la celebración del pleno, para "hacer sentir su voz" a los diputados y exigir a la clase política que muestre su rechazo a los planes de la multinacional de despedir a 1.680 trabajadores a lo largo del próximo año. EFE

gb/mg/mlr