Quantcast

Banda criminal dinamita una comisaría en Brasil para "borrar" los archivos

Sao Paulo, 10 nov (EFE).- Una banda criminal dinamitó hoy una comisaría en la ciudad brasileña de Botucatú, a 238 kilómetros de Sao Paulo, para "borrar" los archivos de denuncias e investigaciones policiales existentes, informaron las autoridades locales.

Un grupo especializado en explosivos de la Policía Civil de Sao Paulo se desplazó hasta el lugar para iniciar las investigaciones, informó la institución policial.

Algunos edificios y residencias aledañas al cuartel policial, que quedó totalmente destruido en la explosión, corren peligro de derrumbe, apuntó el Cuerpo de Bomberos de Botucatú.

La explosión tuvo lugar esta mañana y no ocasionó ningún herido, pues en las instalaciones policiales no había nadie en ese momento.

Antes de la explosión, los atacantes, que según algunos testigos iban en una camioneta, derribaron la puerta principal y se llevaron armas y drogas que habían sido incautadas a delincuentes.

También se llevaron el ordenador central de la comisaría, mediante el cual se controlaba el sistema de alarma y las cámaras de vigilancia.

La Policía Civil brasileña aún no ha dado a conocer el valor de los danos ocasionados. EFE

wgm/hma