Quantcast

Sporting guardará un minuto de silencio antes del partido contra Numancia

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- El Sporting de Gijón ha informado de que el próximo miércoles, antes del partido de la Copa del Rey contra el Numancia, se guardará en El Molinón un minuto de silencio en memoria del brigada Juan Andrés Suárez García y del cabo Rubén Alonso, asesinados el domingo en Afganistán.

El club asturiano informa de esta iniciativa mediante una carta de su presidente, Manuel Vega-Arango, quien recuerda que Suárez García era seguidor sportinguista.

"Estamos tristes. Se nos ha ido un sportinguista, un hombre bueno, un embajador de nuestros sentimientos", señala Vega-Arango en su carta al recordar al brigada Suárez García.

"Es difícil de contener la emoción cuando en la prensa y en la televisión nos muestra ese gesto suyo, sonriente, rodeado de compañeros, posando con el banderín del club de sus amores y la bandera de su Asturias del alma", agrega el presidente del club en su carta.

"Experto en comunicaciones, resulta muy difícil no imaginarlo a tantos kilómetros siguiendo el desarrollo de los partidos del Sporting, vibrando como si estuviera en Gijón viendo jugar a su equipo", agrega Vega-Arango en su misiva.

"Este miércoles su recuerdo estará especialmente presente en El Molinón, donde, tanto por la memoria de su compañero también fallecido, Rubén Alonso, como por la de él, guardaremos un minuto de silencio. Sonará la gaita y en su tañar todos sabremos que a esa peña sportinguista, la que más alta está, en el mismo cielo, acaba de incorporarse Andresín, el brigada Juan Andrés Suárez García Nuestro eterno recuerdo para él, militar de paz, sportinguista de honor", concluye la carta. EFE

sab